2019-11-28
Selladoras al vacío de cámara
Los selladores al vacío de cámara ofrecen un alto nivel de vacío y consistencia con facilidad de uso. Este método de envasado al vacío se utiliza cuando se requiere el mayor nivel de vacío posible (por ejemplo, al envasar carne o queso). Los modelos de selladores al vacío de cámara varían desde pequeñas unidades de sobremesa hasta grandes cámaras de vacío simples y dobles.
Se coloca una bolsa o bolsa llena en el lecho de una cámara con el extremo abierto en la parte superior de la barra de sellado. La tapa o cubierta de la cámara se cierra después de cargar el producto y el ciclo comienza automáticamente. Una bomba de vacío elimina el aire de toda la cámara, seguido de un ciclo de descarga de gas si es necesario. El ciclo de sellado comienza después de que se haya completado el vacío o el gas. La tapa o cubierta de la máquina de envasado al vacío se abre automáticamente al final del ciclo de sellado al vacío.
Los selladores al vacío de cámara proporcionan la capacidad de ejecutar tantas bolsas por ciclo como la longitud de la barra de sellado se adapte. Las bolsas están alineadas, una al lado de la otra, a lo largo de la barra de sellado. Las cámaras de vacío dobles y las longitudes de sellado más largas permiten envasar al vacío mayores cantidades por ciclo, lo que aumenta la productividad.